Material POS

material pos, marketing branding

El Material POS o (Material de Punto de Venta) es un término de marketing que tiene dos significados, ninguno de los cuales es estrictamente más válido que el otro.

Al igual que el Material POP, es un concepto relacionado con el Marketing Directo.

Tipos de Material POS

Material POS: para Captar Clientes

Por un lado, Material POS refiere a una técnica dentro del punto de venta para atraer consumidores. Son espacios dentro de la tienda especialmente ambientados a una marca. Puede ser un anaquel, unas torres, totems, etc.

Este tipo de publicidad sirve como promotor y recordatorio para los clientes leales y también para los que no lo son y así conozcan la marca.

El marco de tiempo para el uso de material POS en el punto de venta por lo general está predefinido por la campaña y la historia detrás de él.

VENTAJAS DEL MATERIAL POS

  • Atrae consumidores a la marca, de forma rápida y efectiva.
  • Permite recordar y mantener una «actividad de compra» entre los consumidores leales a la marca.
  • Atrae a nuevos consumidores.
  • Facilita y estimula el que un cliente de otra marca pruebe el producto.
  • Mantiene la imagen de la marca fresca en la mente.

Este tipo de trabajo requiere mucha coordinación y correcta sincronización con las estadísticas de venta del determinado producto. Saber estos datos es algo esencial para el encargado, de manera de hacer una efectiva y eficiente promoción.

Material POS: el Punto de Venta

Material POS se le llama también al lugar físico donde se encuentra el material POP. En términos simples, el POS sería una tienda («Point of Sale»), que con el aporte del material POP, permite desarrollar atractivos ambientes, de manera de ofrecer productos de forma atractiva y crear una buena experiencia de compra.

Por otro lado, muchos expertos de marketing utilizan indistintamente ambos términos. Material POP. Material POS o POP refiere así a la publicidad en los puntos de venta para atraer a los consumidores. Este tipo de publicidad funciona como un promotor recordatorio para los clientes leales y también se puede utilizar para la promoción de eventos especiales. El objetivo es crear un impacto a corto plazo y la preservación de la marca a largo plazo en la mente del consumidor y así un incremento de la venta de productos. La comunicación POS y POP tratan de influir en las decisiones de compra de los clientes, así como la presentación de los productos a los potenciales nuevos clientes, comunicando directamente los «grandes» beneficios de esta marca.

Conceptos Relacionados

Material POP
Marketing Directo

...aplausos

Un comentario sobre “Material POS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBIRSE

Más videos en nuestro canal